Vestidos premamá
Las embarazadas fueron por un largo tiempo las grandes olvidadas del mundo de la moda. Con esto no queremos decir, que no existiera ropa diseñada para embarazadas, sino que los diseños que ofrecía la industria, no eran los más atractivos. Actualmente esta situación ha cambiado, y encontramos catálogos de ropa atractivos y con estilo. En los últimos años, la industria de la moda, ha mostrado interés en satisfacer las necesidades de ese grupo social. Hoy las mujeres embarazadas pueden vestir con gran estilo y estar a la moda.
Los vestidos para embarazadas se ajustan a la nueva silueta de la mujer y pasan por las mismas transformaciones que pasa el cuerpo femenino. Esto hace que los looks tengan que ser variados, cómodos y sofisticados. Ua opción muy atractiva es la de combinar un vestido de cóctel con stilettos, de tacón medio y cartera de mano junto con una una chaqueta premamá para marcar la diferencia.
Cómo crear la combinación de vestidos perfecta
Finalmente el mundo de la moda encontró un espacio para los vestidos premamá o prendas del vestuario diseñadas para este período tan especial. Actualmente la mayor parte de las colecciones de ropa femenina incluyen diseños para esta etapa de gestación, que renuevan cada temporada, tomando en cuenta las últimas tendencias. Los diseñadores han aprendido a apreciar la belleza de la mujer durante esta etapa, que por años pasó desapercibida entre los cánones de la moda. Ellos han creado vestidos premamá que funcionan como una perfecta herramienta estética.
En el mercado, la mujer embarazada puede encontrar vestidos de de todos los colores, tejidos, y con confecciones diferentes. Esto facilita enormemente, el combinar los vestidos con accesorios como: zapatos, bolsos y otros complementos de moda. Un outfit muy apropiado sería: un vestido de punto para el invierno combinado con unas botas de caña alta de piel o un vestido de algodón combinado con unas sandalias.
Estilo y cuidado del vestido
Los vestidos premamá deben caracterizarse por tejidos naturales para garantizar una buena transpiración y diseños amplios para garantizar la comodidad. Con las nuevas tendencias de vestidos premamá, la mujer embarazada podrá mantener su estilo habitual y seguir estando a la moda. Cuando se busca en las tiendas o por Internet es posible encontrar vestidos de tela vaquera, como vestidos de algodón o de lana.
Actualmente se pueden encontrar vestidos premamá para cualquier época del año. Esto quiere decir que no importa si hace calor o hace frío, existen modelos diseñados para adaptarse a cualquier temperatura. Lo más recomendable es comprar modelos que te gusten y que encajen con tu estilo de vestir porque de esa forma podrás combinarlos fácilmente con la ropa y el calzado que ya tienes. Recuerda que este tipo de prendas vas a utilizarlas por unos pocos meses, aunque hay diseños que podrás seguir usando con tu nuevo cuerpo.
Los vestidos de embarazo que mejor sientan:
El mejor tipo de vestido para la etapa del embarazo depende de cada mujer. Lo que sí hay que evitar son los diseños apretados, que oprimen tu cuerpo. Esto quiere decir, que debes escoger modelos de vestidos que te hagan sentir sobre todo cómoda, y que estén en correspondencia con la temperatura del lugar donde vives. Escoger un vestido premamá versátil, será un buena inversión, debido a que lo podrás usar incluso después de dar a luz. Estos vestidos puedes combinarlos con unas zapatillas para obtener un look más informal o con unos estiletos para un look elegante.
Vestidos premamá de rayas marineras
El vestido de rayas, es uno de los modelos apropiados para disfrutar del verano. Los que aquí te mostramos, ofrecen una gran comodidad para un pase por la orilla del mar. Este es un look, que funciona siempre.
Vestidos Maxi Dress
Es el vestido largo premamá más popular, que quieren todas las embarazadas. Con este tipo de vestido lograrás estilizar tu figura. Se adapta perfectamente a tu contorno a medida que la barriga crece. Mientras más largo sea el vestido, más delgada y esbelta te verás. En el caso de que el largo de tu vestido llegue a los tobillos, puedes sacarle bastante partido, pues al combinarlo de diferentes maneras podrás crear diferentes looks.
Vestido corto premamá
Este tipo de vestido te permite lucir el contorno de tus piernas y te dará una mayor comodidad. Es ideal,para situaciones informales, vacaciones, incluso para estar en la casa. En el mercado puedes encontrar diseños con estampados, monocromáticos, como también de diferentes tipos de tejidos.
Vestido negro premamá
El color negro siempre funciona y en vestidos más. Es por esto que es considerado un clásico, por lo que toda mujer embarazada o no debe tenerlo es su armario. Se suele usar mucho porque es compatible con cualquier ocasión. Además, luego te servirá para asistir a tu trabajo de forma elegante si lo combinas con tacones, o para una cena de noche. No te olvides de los complementos, pues estos marcarán la diferencia.
Vestidos estampados premamá
Los nuevos estampados de moda en los vestidos premamá se están llevando muchísimo. Estampados florales, colores mostaza, cuadros verdes y vestidos de gran colorido, se han convertido en un atuendo muy recurrente entre las embarazadas, a la hora de hacer cualquier gestión del día a día. Esto ayuda mucho a que las embarazadas no tengan que renunciar a las últimas tendencia de la moda.
Delicadeza y mantenimiento de tus prendas premamá
La ropa premamá se diseña con la intención de que se adapte a la fisonomía especial de este período del embarazo. Además de la estética, cuando se va a comprar un vestido o ropa premamá, hay que prestar atención a que esté pensada y fabricada para proporcionar la mayor comodidad posible a la mujer, por lo que debe ser funcional. Lo ideal es que sean diseños ergonómicos, que incluyan cinturillas extensibles y zonas elásticas que se adapten progresivamente a los cambios físicos.
Cuando vayas a lavar estas prendas debes tomar en cuenta que están elaboradas con tejidos suaves, por lo que debes ser muy cuidadosa. Además, debes leer las instrucciones de la etiqueta, para que no cometas ningún error. Algunos tipos de prendas pueden lavarse con un ciclo de lavado suave.