¿CÓMO ELEGIR EL VESTIDO DE FIESTA PARA ESTA OCASIÓN?

👌 Todos los trucos para seleccionar el vestido perfecto ✅ en cada ocasión y robarte todas las miradas. Con estos secretos serás la sensación. 😉

Imagina esta situación: Estás en el trabajo así que el estrés de todos los días está ahí contigo. En el momento de más tensión te llama tu mejor amigo y te hace una propuesta increíble. ¡Quiere que lo acompañes a una boda! ¡Sí, así de pronto! Y, ¿sabes quién va? Pues eso, aquel amigo que él tiene que tanto te gusta.

Tipos de Vestidos de Fiesta

Cuando escuchas esto, está claro, te vuelves un poco loca. Entonces, cuando todo se te pasa, en qué piensas. Claro, ahí es cuando comienzan todas las dudas y la primera es: ¿QUÉ ME PONGO?

Pues sí, te entiendo perfectamente. Nos pasa a todas. Primero tienes que decantarte por un vestido de fiestas. Como sabrás en el mercado hay infinidades de modelos como: vestido de fiestas cortos, vestidos de fiesta largos. También puedes encontrar vestidos de fiesta baratos o vestidos de fiesta de talla grande. El problema siempre es elegirlo.

EL vestido de fiesta para invitada de boda

Para elegir el vestido de fiesta perfecto para ti debes respetar la primera norma: conocerte. Es fundamental que sepas cómo es tu cuerpo en primer lugar. Tus dimensiones de busto, cintura, caderas serán esenciales para hacer una buena elección. De lo contrario te pondrás un vestido que puede que no te favorece del todo y no es lo que quieres.

Debes saber que, para ayudar a escoger el vestido, algunos especialistas han creado una especie de clasificación de cuerpos femeninos, para lo que han realizado comparativas con frutas y objetos de uso diario. A continuación intentaremos darte algo de información.

Tipos de cuerpos para Vestidos de Fiesta

Figura rectangula de mujer

Vestidos de fiesta para cuerpos tipo rectangulo

  • Características: Hombros, cintura y caderas dibujan una línea recta, si bien es un cuerpo proporcionado no siempre resulta del todo femenino pues no profundiza las formas.
  • Vestidos recomendados: Vestidos ajustados en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura, por ejemplo los de tipo lady.
  • Vestidos no recomendados: Vestido recto o de tubo.
Vestido de fiesta para cuerpos tipo pera

Vestidos de fiesta para cuerpo tipo pera

  • Características: Hombros más estrechos que las caderas. Por lo general son mujeres con la cintura definida, con poco busto y piernas que tienden a almacenar grasa en las temidas cartucheras.
  • Vestidos recomendados: Vestidos con escote en V o cualquiera que resalte la parte superior del cuerpo, así como de corte recto.
  • Vestidos no recomendados: Diseños que den volumen a las caderas, como por ejemplo los plisados o el tul.

Vestido de fiesta para cuerpo de manzana

Vestidos de Fiesta para cuespos tipo manzana

  • Características: Sin cintura y con mucho volumen en la zona del abdomen. Suelen tener las piernas más delgadas, aunque a veces sólo se trata de un efecto óptico. Los hombros también son redondos.
  • Vestidos recomendados: Vestidos de corte imperio.
  • Vestidos no recomendados: Los ceñidos o de tubo con muchos detalles en la zona media y que se estrechan en la parte baja.

Vestidos para mujer con suerpo de reloj de arena
  • Características: El pecho guarda una perfecta armonía con las caderas y la cintura está muy definida. Es el cuerpo más deseado por las mujeres porque tiene curvas y resulta muy femenino.
  • Vestidos recomendados: Diseños que dibujen la cintura y que se adapten a ella.
  • Vestidos no recomendados: Los vestidos despegados y de corte recto, por ejemplo los de tipo túnica.

Cuerpo de mujer tipo triángulo invertido
  • Características: Hombros más anchos que las caderas con piernas esbeltas, normalmente, y volumen en la zona pectoral.
  • Vestidos recomendados: Vestidos de línea A, es decir con mayor volumen y más sueltos desde el escote.
  • Vestidos no recomendados: Los que son muy ceñidos en la zona baja o con hombreras.

Tipos de vestidos de fiesta

Después de identificar a qué figura representativa se asocia más tu cuerpo, debes conocer los tipos de vestidos de fiesta que hay y cuáles son los más idóneos para tus proporciones.

  • Evasé: Es un estilo atemporal que nació por allá por los años 50 en Francia. No es más que una prenda de falda ancha. Este marca la cintura pero no las caderas. Además disimula el trasero y las caderas anchas.
  • Recto: Están diseñados con siluetas simples que escapan de detalles, asimetrías o volúmenes. No potencia la cintura con lo que es perfecto para chicas con cuerpo en forma de V o manzana.
  • Imperio: son los que tienen un corte debajo del pecho. Proporciona la sensación de  más altura y realza el busto. Además disimula las caderas y el trasero.
  • Canesú: es aquel que presenta el corte justo por encima del pecho. El detalle en la parte de arriba es el más llamativo.  Se ajusta perfectamente a cuerpos con hombros más prominentes.
  • Cintura alta: El corte lo tiene justo en la cintura. Favorece mucho a los cuerpos con figura de guitarra española o que quieran camuflar sus caderas.
  • Tubo: Es totalmente ajustado al cuerpo y suele ser. Se caracteriza además por un corte en la cintura. Suele ser ideal para mujeres delgadas.  Muestra prácticamente toda tu estructura anatómica.
  • Túnica: Es un vestido de forma tubular pero que se deja caer. No marca apenas las formas.
  • Ablusado: Es como una blusa holgada en la parte superior. Puede ser ceñido por debajo. Es una opción ideal para disimular las cinturas más anchas. Es perfecto para mujeres con pecho pequeño que quieren aprovechar las curvas de sus caderas

Al escoger el vestido de fiesta también debes prestar atención a las mangas, la altura, el escote y los colores.

Según la altura puedes escoger entre:

  • Vestidos de fiesta largos: Exclusivos para la noche. Suelen ser los que más elegancia le aportan al cuerpo femenino.
  • Vestidos de fiestas corto: Su largo debe ser el de la rodilla o un poco por encima, aunque no debe llegar a ser una minifalda.

En cuanto al color, por lo general solemos escoger aquel que es tendencia pero lo cierto es que a lo que debemos prestar atención es a nuestro color de piel. Debes saber que no todos los colores son compatibles con cualquier tipo de piel. Los colores vivos como el azul cobalto son perfectos para pieles oscuras por el contraste atractivo que genera. En el caso de que tengas que comprar un vestido de fiesta para niña, debes decantarte por colores pastel.

Sobre el escote, existen varios estilos. Es difícil decir qué estilo es mejor para cada cuerpo. Puedes encontrar, el asimétrico, el barco, corazón, cuadrado o el de capucha. La elección depende del tamaño de tus hombros, cuello.

Las mangas: Las mangas suelen ser las grandes olvidadas a pesar de que tienen la fortaleza de poder convertir un sencillo diseño en algo grandioso. Estilos hay muchos como de murciélago, tulipán circular, entre otros.

Ahora solo tienes que pensar en los accesorios. Después, estarás lista para esa gran salida. Recuerda que estas ideas que te hemos dado son solo orientativas. Al final lo que más importa es cómo te veas para ti y cómo te sientes. Si te gustas tú, les gustarás a todos. ¡Suerte!

Deja un comentario